Craneosacral

Craneosacral

la Escucha Cráneosacral se basa fundamentalmente en la escucha y el respeto al Ritmo Craneal, para lo que es imprescindible una gran habilidad que se desarrolla tras un adecuado entrenamiento, objetivo fundamental de estos seminarios,  junto con la formación necesaria.

Es importante también entender cómo funciona nuestro organismo a nivel celular, cómo se relacionan nuestras células, comparten información, recuerdos, se protegen y/o se defienden incluso de nosotros mismos.

Utilizamos una metodología muy activa en la que el alumno está continuamente practicando y para ello se trabaja con dos alumnos por camilla y grupos reducidos.

El alumno aprende a escuchar, esperar y acompañar al Rimo de la Respiración Primaria, dando oportunidad al Organismo de recuperarse y recordar mecanismos de recuperación innatos en él, que se pierden por la acción invasiva de diferentes Técnicas de intervención terapéutica.

Para facilitar el aprendizaje la formación se divide en dos cursos independientes pero complementarios: Básico y Avanzado, cada uno de ellos,  con una duración de cuatro días  que se reparten en dos seminarios de fin de semana.

En la modalidad On-line cada curso se divide en dos módulos teóricos que deben superarse antes de pasar a la práctica que se realizará de manera presencial o a través del aula virtual, según las características de cada alumno. 

Con un completo Temario que da un repaso por antecedentes históricos, fundamentos de la Técnica, conocimientos de anatomía y fisiología necesarios, entrenamiento en las diferentes Técnicas de escucha, seguimiento y acompañamiento, casos prácticos, reales y la interacción en sinergia con Bioenergética.

El terapeuta es el facilitador y debe actuar siempre con respeto, paciencia, humildad, objetividad y honestidad.

 

 

Solicitud de información